Londres

07.06.2019

Llegamos a Londres por la tarde, mi corazón estaba acelerado, hacia mucho que quería conocer esta ciudad, y creo que un poco por la ansiedad de saberme ya ahí pero no haber salido a la superficie (desde el aeropuerto de Heathrow podes llegar a la ciudad en metro/subte) me tenían más despistada y no sabía para que lado ir, por suerte #maridosinpapeles es más calmo que yo, busco en el mapa, en mis anotaciones y encontró la forma de llegar al hotel.

El "tube" (metro o subte) es fantástico, llega a todos los puntos que necesites, tenes que comprar una tarjeta (OYSTER CARD) pero si tenes una tarjeta con chip de las de contacto, entonces no necesitas comprar nada y podes viajar con esa.

Una vez que ubicamos el subte, una chica que trabaja ahí muy gentilmente nos dijo la combinación que debíamos hacer para llegar al hotel y nos dio un mapa de las líneas que nos ayudo en todo el viaje.

Nos alojamos en Paddington, un barrio muy lindo, super conectado con todo y cerquita de Regent´s Park. Se los recomiendo, hay negocios por todos lados, bares, mucho movimiento y estación de tren ahí cerquita. Además a la estación de subte "Paddington" llegan varias líneas por lo cual es muy sencillo poder ir y volver a todos lados.

Nuestro itinerario fue Londres y Liverpool, no queríamos andar corriendo, queríamos conocer bien ambas ciudades y tener tiempo para descansar. Así que a Londres le destinamos 5 días, y realmente tuvimos tiempo para recorrer y hacer ocio (lease tomar cervezaS en algún bar) pero si no tienen tantos días les recomiendo un mínimo de 3 días/2 noches y con eso van a andar súper bien.

¿Cuales son los imperdibles? (al menos para mí):

*Little Venice: es una zona preciosa, con varios bares y restaurantes a la orilla del canal "Grand Union Central" (estación de subte más cercana Warwick Avenue). Pueden ir a visitarla y tomar algo en alguno de los pintorescos bares que hay o, como hicimos nosotros, subirse a una embarcación y llegar, después de un recorrido de 20 minutos, hasta el "Candem Market".

*Mercados, mercaditos: en Londres hay muchísimo mercados para conocer, nosotros fuimos a tres, y les cuento de todos y les digo porque no se lo pueden perder.

-Candem Market, es de los más grandes y populares de Londres, hay de todo, desde comidas de todos lados del mundo, hasta ropa vintage, muchos artesanos con sus puestos en ese mercado. 

-Borougth Market, acá pueden encontrar comida fresca y de todas partes del mundo, es un paraíso para el paladar.

-Portobello Market, sobre la calle Portobello en Notting Hill, antigüedades, ropa y recuerdos.

*Barrios destacados:

-SoHo, con sus animadas calles, donde se destaca el Chinatown y la zona de Carnabary Street.

-Notting Hill, con sus casitas llenas de colores y rosas, el mercado de Portobello y la vida animada (se puede ver el local que hizo de librerias en la famosa película de Hugh Grand y Julia Roberts).

-Southwark, un barrio en la orillas del Thames, con vistas increíbles de la ciudad (podes verla "de enfrente") muchos bares y restaurantes, les recomiendo ir por la tardecita a tomarse una pinta de cerveza.

*Parques: amé todos y cada uno de los parques de Londres, llenos de flores y de vida, acá los más destacados.

-Hyde Park, es enorme, con un lago que lo recorre donde se pueden hacer paseos en bote. Ahí se encuentra la fuente en memoria a Lady Di.

-St.James Park, enfrente del Buckingham Palace, con un lago más pequeño lleno de patos, con mucho movimiento y con el palacio de fondo.

*Monumentos, Londres y la historia, por donde mires hay edificios que tiene cientos y/o miles de años, y que conviven perfectamente con edificios nuevos y modernos.

-Buckingham Palace: imperdible el cambio de guardia, es todos los días 11:30 am (por las dudas les recomiendo chequear la web para reconfirmar porque hay días que por algún evento no se hace).

-Trafalgar Square, rodeado por edificios tan importantes como imponente tales como National Gallery, National Portrait Gallery y la iglesia St Martin in the fields.

-Picadelly Circus, un lugar emblemático de la ciudad, donde se erige la estatua de Eros. Muy cerca de allí esta la zona de los teatros y de librerias.

-Westminster, el edificio de por si te corta el aliento, y allí mismo esta la torre con el Big Ben (aunque por ahora esta tapado en remodelaciones hasta el 2022), una vez que llegas ahí, llegaste a Londres.

-Tower of London, es una fortaleza en medio de la ciudad. Allí se conservan las joyas de la corona, esta justo al lado de Tower Bridge.

*Los puentes, un recorrido por el Thames.

-Son muchos los puentes que cruzan el río, en la zona más céntrica son varios que van desde el palacio de Westminster hasta Tower of London. Nosotros decidimos tomarnos una lancha turística que pasa por debajo de todo estos y desembarcamos en London Brigde, es una experiencia magnifica, porque se ve la ciudad desde el río y se pueden apreciar los edificios desde otra perspectiva (desde la rueda "London Eye" hasta el edificio super moderno "The Shard". Es de las cosas que más disfrute del viaje. El London Bridge no solo es el más conocido sino el más lindo de los puentes que se ven en el recorrido, lo pueden (y deben) cruzar caminando.

*Bares, de las cosas que más disfrutamos del viaje es la experiencia que te brinda la ciudad de ir de bar en bar probando las incontables cervezas que te venden, hay de todos los países y para todos los gustos, y es parte de la identidad de la ciudad. Hay en todos lados bares que tienen cientos de años con barras de madera, pocas sillas y mesas, mucha gente parada, mucha cerveza y buena onda para todos. 

*Museos, hay muchos y para todos los gustos, la mayoría son gratis, el que no se pueden perder es The British Museum, con colecciones de todas partes del mundo, se necesitan semanas para poder verlo todo, un buen dato es comprar un mapa que venden allí mismo (solo en inglés) donde además de todas las salas tenes los 10 objetos más importantes del museo, es una forma de conocer los tesoros del lugar y no morir en el intento.

Estos son mis imperdibles de Londres, los que creo, todos deben conocer, me fascino la ciudad, así que podía estar hasta mañana contándoles miles de cosas más por hacer, pero les dejo dos o tres cositas más por si les queda tiempo.

-Abby Road: si sos fanático como yo de The Beatles, o aunque no lo seas,  tenes que ir a conocer este cruce peatonal mundialmente famoso. También se puede ver la entrada de los estudios.

-Andén de Harry Potter, en King´s Cross esta el anden de Harry, hay que hacer una pequeña cola para poder sacarte la foto, al lado una tienda con todos los productos que te puedas imaginar y más.

-Afternoon tea: la ceremonia del té es siempre un buen plan, hay varios lados donde te lo sirven y podes pedirlo desde las 14 (más o menos) en adelante.