Viajar.... con amigos

20.05.2019

Con motivo de un pedido reciente, y evocando un recuerdo de hace poco, es que hoy vamos a hablar de viajar con amigos.

Hace poco viaje a visitar amigos, en lo que respecta al viaje en si, el traslado, el moverme del punto A al punto B, lo hice sola, pero como ya lo dije hace mucho "viajar no es solo moverse de un lado a otro", esto es un mero detalle a la hora de poder experimentar la experiencia de viajar con amigos.

Viajar es todo lo que esta bien en la vida, por ponerle una frase de color MUY usada últimamente (que no le quita verdad al hecho en si).

Llevo el estandarte de VIAJAR SIEMPRE, desde hace mucho, desde antes de ser consciente, siquiera, de que lo llevaba.

Y es que viajar enriquece tanto el alma que es, definitivamente, la cura o la respuesta a casi todo.

Uno viaja para recordar o para olvidar, para alejarse o acercarse, para estar solo o en compañía, para relajarse o para enloquecer-de una forma reconfortante- con miles de itinerarios.

Viaja para fortalecer lazos o descubrir que hay que romperlos, para experimentar sabores distintos o reencontrarse con sabores muy nuestros, para conocer nuevas ciudades o reconocer viejas.

Uno viaja para tener historias que contar o para no tener que contar nada, para descubrir nuevas emociones o conectarse con algunas en el fondo del alma.

Viaja para cumplir un sueño o soñar despierto, viaja para juntar coraje o para entender que no era necesario, viaja para entenderse, o dejar de hacerlo.

Uno viaja para ser libre, porque viajando en cuando uno más puede experimentar la sensación de libertad, es uno de los momentos más plenos que podemos experimentar porque hace que el cuerpo vibre y eso se traduce en felicidad pura.

Y si a eso le podes agregar amig@s, es un combo completo!!!!

Es que los amigos son una parte tan fundamental en la vida, son quienes nos conocen, muchas veces, mejor que nosotros mismos, quienes pueden ponernos de cara a una verdad que no podemos mirar a los ojos, quienes nos dicen cosas que nadie más se animaría, quienes nos entienden, muchas veces, con solo mirarnos y quienes guardan las anécdotas más vergonzosas de nuestra vida.

Por eso creo que viajar con amigos es experimentar una de las grandes experiencias de la vida, que mejor lugar para encontrarse que en un "terreno distinto", lejos de la rutina, en zapatillas o descalzos, despeinados, con mucho tiempo para tener conversaciones profundas y banales en la misma cantidad, porque en verdad que de las dos se vive.

Hablar a los gritos en medio de la calle para poder sacarnos una foto, reírnos fuerte de una pavada, para el resto, pero la mejor anécdota para nosotros, sentirse con las emociones a flor de piel por estar en un lugar que queríamos tanto conocer o al que queríamos volver y mirar al costado y poder verl@ y experimentar una dicha doble, porque estamos construyendo un hermoso recuerdo, y de eso amigos míos se trata viajar y también la amistad, de vivenciar para construir lazos, puentes, recuerdos.

De mi último viaje con mi gran amigo.
De mi último viaje con mi gran amigo.